viernes, 15 de noviembre de 2013

Partes de una carta comercial








Membrete - Identifica la oficina, organización o empresa donde se origina el documento y debe incluir:  Nombre de la "empresa"
  • Dirección postal o física
  • Teléfonos comerciales y fax
  • Dirección de correo electrónico.
 Fecha - todo documento oficial debe tener fecha y no debe abreviarse.
  • En español se escribe día (cifra), mes (en minúscula) y año.  Ejemplo: 19 de noviembre de 2011 
  • No se le coloca punto final.

  • Destinatario y dirección - consta de tres o cuatro lineas, las cuales se escriben a espacio sencillo.  Por estética las líneas deben mantener el mismo largo horizontal.  Es importante comenzar con el titulo de cortesía abreviado o puesto que ocupa, luego la dirección.  Se escriben a cuatro espacios de la fecha.

Saludo - representa una cortesía del remitente y no debe abreviarse.  Las reglas para el saludo son:
  • No se abrevia el titulo de cortesía o posición del destinatario 
Texto de la carta - debe constar con tres párrafos como mínimo, donde indique el mensaje lo más corto, preciso y claro posible.
  
Despedida - representa una cortesía de parte del remitente hacia el destinatario.  Se escribe a dos renglones verticales después del último párrafo.  Se escribe en mayúscula la letra inicial, solamente.  La despedida no se abrevia en ningún momento.  Ejemplo de despedidas: Atentamente, Cordialmente.

Firma mecanografiada - es el nombre completo y titulo o posición que ocupa la persona responsable de la comunicación   Se escribe a cuatro renglones verticales de la despedida.

 Iniciales - se escriben para identificar la persona responsable de la comunicación.  Cada oficina establece  su método de identificación de documentos.  Pueden ser iniciales, números o ambas. 

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